lunes, 22 de agosto de 2011

DE FOSA EN FOSA



 Es la primera Película eslovena que vi en mi vida. Es alegre y amarga como la vida misma.





El tipo protagonista es Pero, y se dedica a pronunciar discursos y panegíricos en los entierros de la gente de su pueblecito.
Su familia es bastante peculiar. Vive con su hermana (a la que su marido de vez en cuando le propina algún palo) y con los hijos de ésta, una adolecestente sordomuda y un chavalín, el cual plantea las cosas mas inverosimiles desde el punto de vista de un niño, con su inocencia e ingenuidad.
Tambien vive en la casa el padre de Pero. Un señor mayor obsesionado con suicidarse (la escena del inicio con el intento de suicidio con un armario de por medio es sencillamente genial).




Las situaciones mas comunes se convierten en un ameno ejercicio narrativo, salpicado por un humor peculiar (negro, negrísimo) rozando el absurdo, que se mezcla con la cara mas amarga y fea de la vida. Aunque en el fondo subyace la idea de celebración de la vida y de disfrutarla mientras podamos.




El final, es tremendamente poético. A mi pese a gustarme los finales redondos, este me pareció uno de los mejores finales de una película que he visto.

Recomiendo su visionado si quieren disfrutar ustedes una película diferente.








1 comentario: