miércoles, 3 de agosto de 2011

EL GOLPE

Antes de nada, quería dar la bienvenida a todos aquell@s que habéis llegado de una forma u otra por este espacio dedicado al cine y cuya única pretensión es la de dar a conocer, comentar u opinar sobre el séptimo arte. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Y para empezar que mejor manera de hacerlo que con una gran película como es la que hoy nos ocupa: El Golpe.



La cinta fue dirigida por George Roy Hill en 1973 y contó como protagonistas con una de las parejas de actores con más química en pantalla, Robert Redford y Paul Newman, dos auténticos mitos en el mundo de la interpretación.

La trama transcurre en Chicago, en los años 30, donde rateros y timadores se ganan la vida como pueden. Uno de ellos es asesinado y el resto buscará venganza de una manera tan ingeniosa como lucrativa y para ello tendrán que contar con la ayuda de todos los cacos de la ciudad.

    





Es sin duda una de mis películas favoritas, con unos Redford y Newman estelares, acompañados de unos secundarios sobresalientes, sostenidos en un pulso narrativo firme, entretenido y con dosis de humor que dan al conjunto un brillo especial y todo ello acompañado de una banda sonora tan sutil como efecitiva y con un guión elaborado como un buen truco de prestidigitación.

Una película a todas luces recomendable para todos aquellos que disfrutan del buen cine.

Aquí está el trailer:
 







¿La habéis visto? ¿Que os pareció? Se admiten comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario