miércoles, 7 de diciembre de 2011

4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DIAS



Hoy toca una película del país de los vampiros. No amiguitas, no me estoy refieriendo a los vampiros moñas de Crepúsculo, sino a Rumanía, de donde el conde Drácula.


La imagen que ofrece tiene una aire entre soviético y España de los 70. Todo es muy triste y dan ganas de huir, de salir corriendo, con toques de desasosiego importante.




  
Reconozco que está bien, aunque a mi no me haya entusiasmado. Algo desconcertante (y aburrida) al principio, pero son los primeros minutos, que a mi me costó ubicarme en la historia, pero a partir de ahi.... engancha.

Lo más destacable y meritorio es la naturalidad de los actores y actrices (no se si profesionales o que) pero tienen un desparpajo y se desenvuelven con un facilidad digna de elogio. También es obligado mencionar algo que a mi particularmente en el cine me gusta bastante: los planos largos y sostenidos, sin cortes, sin montaje, rodado del tirón, que aún tiene más mérito.




Y la película.... uffff, por definirla con un puñado de palabras: dura, cruda, trsite, amarga, austera, sin banda sonora....

Los amantes de este tipo de películas quedarán encantados.

Aquí está el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario