domingo, 11 de septiembre de 2011

El Orfanato

Dirección: Juan Antonio Bayona.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Belén Rueda , Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Príncep
Guión: Sergio G. Sánchez.
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín.
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: María Reyes.


Nos encontramos en un edificio típicamente aterrador, donde tuvo lugar una historia más aterradora aún, con niñera y niños abandonados, un faro que alumbra una cueva oscura y todo esto en un paraje macabro donde el niño del presente habla con los fantasmas del pasado... y ¿qué pasa después? Pues que el niño desaparece porque su madre no está en lo que tiene que estar y para recuperarlo se vuelve loca... tan loca, que lo ve, lo oye y no para hasta morirse.

¿Original, eh? No digáis que no es un argumento tremendamente innovador, que nadie podía esperarse y, sobre todo, que da mucho miedo, eh? ¿Qué miedo? Si ves una película en la que, tras media hora, esperas que suceda algo emocionante porque sino te quedarás dormido de un momento a otro, es muy lógico que no te vaya a dar miedo en todo lo que quede, ya que sabes perfectamente lo que va a pasar y es tan predecible que la originalidad ni siquiera puede ser mencionada.


Belén Rueda como siempre, con la misma cara que en el resto de sus películas, luciendo escote, cuerpo y con secuencia sexy pegándosele la ropa en el agua del mar... porque analizando el argumento, eso de enseñar cacho era muy necesario, claro... Geraldine Chaplin está fanástica, y Bayona muy bien... la ambientación, la fotografía, la música... pero poco poquísimo más... además, ahora que lo pienso, Hitchcock conseguía muchísimo más misterio y suspense, y terror absoluto, hace más de 50 años... ¿mérito para El Orfanato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario