domingo, 25 de septiembre de 2011

BRICK

Peli independiente que parece hecha con cuatro euros pero con un resultado satisfactorio.

En resumidas cuentas se trata de cine negro puro y duro. Mafiosetes de medio pelo, prota rodeado de fatalidades, esbirros, drogas, crímenes, investigaciones y mujeres peligrosas.
Podría estar tranquilamente ambientada en los 50, 70 o los 80 en el mundo del hampa, pero no. Resulta que el escenario es un instituto hoy en día y los personajes, adolescentes y un pelín raros. Eso si, se ven cuatro gatos en toda la peli. Todo el rato están solos por las calles, campus... etc.

A ratos logra enganchar al espectador, pero en otras ocasiones la verborrea rápida aturde y las mentes preclaras como la del protagonista, abruma y piensas, "joer que coco, que hará este tio aqui que no le está quitando el puesto a Stephen Hawkins o aun mejor, a Benjamin Linus...."



No me gusta el reparto, me parece muy poco acertada la elección de los actores, que no terminan de subirse al carro de la historia. Si me gusta la belleza serena y el acértadísimo estilismo de Nora Zehetner, sin estridencias pero elegante en todos los aspectos (tiene un aire a Audrey Tautou). Al resto da la impresión de venirle grande la película. Ni siquiera la aparición de Emilie de Ravin (Claire en Perdidos) hace que mejore mi opinión.





En lineas generales, me quedo con que la peli por momentos desprende aroma de buen cine "diferente", pero esa sensación no sostiene toda la película y a ratos el guión da algun giro inverosimil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario