martes, 29 de noviembre de 2011

Arthur, el soltero de oro


A veces basta con lo más simple para hacernos reír. Un argumento sencillo. Personajes transparentes. Una buena película.

Arthur, un soltero de oro, únicamente porque es multimillonario, debe casarse con quien le ordena su familia para poder heredar toda la riqueza que le corresponde. Pero él, se ha enamorado de otra mujer. Hasta aquí, típico, ¿no?

Pues bien, Arthur es bajito, pequeña cosa, feo, y totalmente dependiente de su mayordomo, Hobson, un británico severo con un gran corazón que ejerce de padre del descarriado millonario. Aparte, es un borracho incapaz de tomar decisiones por su cuenta y el hazmerreír de toda su familia y de la sociedad.


Por otro lado, Linda, la joven de la que se enamora, una chica de clase baja que lucha por un futuro mejor mientras cuida de su padre. Es una muy buena persona, pero ambos se conocen mientras ella roba una corbata y es Arthur el que la saca del apuro. Desde ese momento surge el amor. Salen juntos, se divierten, se complementan… comienzan los líos, ella se siente traicionada, él quiere pedir perdón pero se deja influir pro su familia, su mayordomo enferma y con él Arthur despierta de una vez por todas, lucha por lo que quiere pero hay demasiadas personas envueltas en el problema y quizás ya sea demasiado tarde…

Lo que sí os puedo asegurar, es que esta película es una de las grandes comedias del cine, con su correspondiente segunda parte (algo más floja), pero con un Dudley Moore que aprovecha todas esas peculiares características de su anatomía, que lo hacen ser un personaje tan inconfundible, y que las realza para transmitir en cada gesto la alegría de la vida, desde el espíritu más profundo… Y a su lado Liza Minnelli que destaca por ser tan transparente en este papel.

Dulzura, cariño, risas, alegría y pena… los ingredientes perfectos para una comedia que, sin duda, se merece los mejores reconocimientos.



domingo, 6 de noviembre de 2011

MARY & MAX

No desvelaré absolutamente nada de la trama, creo que a quien tenga ganas de verla le parecerá mejor encontrarse con el argumento de sopetón y sorprenderse por sí mismo.


¿Saben ustedes esa sentimiento de cuando se descubre una pequeña y preciosa joya? Pues esa sensación fue la que tuve yo cuando vi esta película. Me pareció una delicia, hecha con muy buen gusto y con un guión muy original y divertido.

Tiene un poso de ternura, de melancolía y de reflexión, pero trufado de pequeños toques de humor que le dan un poco de salsa al asunto, en una mezcla perfecta que atrapa desde el principio, así como la animación, muy conseguida con un aire infantil y amable.
 
 Aunque se vean estos monigotes, no hay que confundir con una película para niños, sino que la temática va más allá, tratando temas adultos pero desde una optica diferente. A mi me ha encantado, es una película muy bonita.

Pero no vayan a pensar que todo el monte es orgasmo, tiene un lado descorazonador y amargo, que enseña que la vida a ratos puede ser muy cruel -por no decir muy perra-.





Señores del cine español de culos y tetas, de famosetes del tres al cuarto y de guerra civil que tanto se quejan de que no se ve cine patrio, vean esta cinta y encontrarán un buen ejemplo de película imaginativa, fresca y brillante.




Aquí está el trailer: