domingo, 25 de septiembre de 2011

BRICK

Peli independiente que parece hecha con cuatro euros pero con un resultado satisfactorio.

En resumidas cuentas se trata de cine negro puro y duro. Mafiosetes de medio pelo, prota rodeado de fatalidades, esbirros, drogas, crímenes, investigaciones y mujeres peligrosas.
Podría estar tranquilamente ambientada en los 50, 70 o los 80 en el mundo del hampa, pero no. Resulta que el escenario es un instituto hoy en día y los personajes, adolescentes y un pelín raros. Eso si, se ven cuatro gatos en toda la peli. Todo el rato están solos por las calles, campus... etc.

A ratos logra enganchar al espectador, pero en otras ocasiones la verborrea rápida aturde y las mentes preclaras como la del protagonista, abruma y piensas, "joer que coco, que hará este tio aqui que no le está quitando el puesto a Stephen Hawkins o aun mejor, a Benjamin Linus...."



No me gusta el reparto, me parece muy poco acertada la elección de los actores, que no terminan de subirse al carro de la historia. Si me gusta la belleza serena y el acértadísimo estilismo de Nora Zehetner, sin estridencias pero elegante en todos los aspectos (tiene un aire a Audrey Tautou). Al resto da la impresión de venirle grande la película. Ni siquiera la aparición de Emilie de Ravin (Claire en Perdidos) hace que mejore mi opinión.





En lineas generales, me quedo con que la peli por momentos desprende aroma de buen cine "diferente", pero esa sensación no sostiene toda la película y a ratos el guión da algun giro inverosimil.







domingo, 11 de septiembre de 2011

El Orfanato

Dirección: Juan Antonio Bayona.
País: España.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Belén Rueda , Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Príncep
Guión: Sergio G. Sánchez.
Producción: Joaquín Padró, Mar Targarona y Álvaro Augustín.
Producción ejecutiva: Guillermo del Toro.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Óscar Faura.
Montaje: Elena Ruiz.
Dirección artística: Josep Rosell.
Vestuario: María Reyes.


Nos encontramos en un edificio típicamente aterrador, donde tuvo lugar una historia más aterradora aún, con niñera y niños abandonados, un faro que alumbra una cueva oscura y todo esto en un paraje macabro donde el niño del presente habla con los fantasmas del pasado... y ¿qué pasa después? Pues que el niño desaparece porque su madre no está en lo que tiene que estar y para recuperarlo se vuelve loca... tan loca, que lo ve, lo oye y no para hasta morirse.

¿Original, eh? No digáis que no es un argumento tremendamente innovador, que nadie podía esperarse y, sobre todo, que da mucho miedo, eh? ¿Qué miedo? Si ves una película en la que, tras media hora, esperas que suceda algo emocionante porque sino te quedarás dormido de un momento a otro, es muy lógico que no te vaya a dar miedo en todo lo que quede, ya que sabes perfectamente lo que va a pasar y es tan predecible que la originalidad ni siquiera puede ser mencionada.


Belén Rueda como siempre, con la misma cara que en el resto de sus películas, luciendo escote, cuerpo y con secuencia sexy pegándosele la ropa en el agua del mar... porque analizando el argumento, eso de enseñar cacho era muy necesario, claro... Geraldine Chaplin está fanástica, y Bayona muy bien... la ambientación, la fotografía, la música... pero poco poquísimo más... además, ahora que lo pienso, Hitchcock conseguía muchísimo más misterio y suspense, y terror absoluto, hace más de 50 años... ¿mérito para El Orfanato?

sábado, 3 de septiembre de 2011

13 TZAMETI




  

 Aquí les traigo hoy una mas que interesante película francesa.

 Al principio, todo parece confuso, inconexo y cansino (incluso di una ligera cabezada) pero una vez que el asunto toma cuerpo, la verdad es que se convierte en una buena historia con gancho para el espectador, convitiéndose en una espiral que va a mas...






Me van a permitir que no les cuente absolutamente nada sobre la trama, creanme, es mejor así (no les pica la curiosidad con esta imagen?). Yo habia leido buenas criticas pero desconocía el argumento y la verdad es que se agradece encontrarse así de sopetón con el argumento e ir descubriéndo poco a poco que nos depara esta película...






Sólo diré que es un film sobre la psique humana puesta al límite, rodada en blanco y negro lo que añade un plus de realismo y crudeza a la historia... ah, y el papel del protagonista es un papelón cortado a medida y el chaval no lo desaprovecha. Es más que convincente. Y hasta ahí puedo leer...



 

¿Alguien la ha visto?